En el tercer trimestre del curso que acabamos ya casi hace un mes, las mochuelas y mochuelos trabajamos el proyecto Callejeros Literarios. Comenzamos por trabajar la unidad didáctica que en los cursos anteriores se había propuesto desde el proyecto. Descubrimos la cantidad de calles con nombres de escritores y escritoras (sobre todo escritores) que existen en nuestro pueblo, Alhaurín el Grande. Si no me equivoco, contamos más de treinta, aunque nos centramos en trabajar solo con quince.
Tras suspender la primera fecha de la salida para hacer el recorrido literario por una ola de calor prematura, en mayo, un viernes también de este mes nos lanzamos a callejear por las calles Antonio Machado, Vicente Aleixandre, Pedro Salinas, etc. En cada calle una de las mochuelas o mochuelos (lo siento, somos mochuelas mayoritariamente) leía los datos que había recabado del autor o autora y un texto literario del mismo/a. Fue una actividad divertida, bonita. Salir de la rutina siempre es agradable, pero si además lo acompañas de buena literatura, mejor. Las mochuelas y los tres mochuelos estuvieron geniales en todo momento. Además nos acompañó la profe del otro ámbito, Mercedes Guirado.
Y ahora, ya en vacaciones, he podido terminar de perfilar el mapa de nuestro recorrido. A cada marca del mapa le corresponde un autor/a literario/a y en la mayoría hemos incluido una foto del letrero con el nombre de la calle y uno o dos de los vídeos que realizaron las mochuelas y mochuelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario