jueves, 30 de octubre de 2014

Clima de Alta Montaña


Clima de Alta Montaña



La alta montaña es un terreno montañoso, relativamente elevado pero de altitud no especificada que tiene condiciones geográficas particulares de nieve, hielo, clima, de radiación solar, temperatura, oxígeno, etc., donde existen riesgos para la salud del hombre al exponerse a éstas, como el mal de montaña. Se relaciona con la práctica del montañismo.
Climas: Las temperaturas son muy frías y las precipitaciones elevadas, casi siempre en forma de nieve.


Se caracteriza por unos inviernos fríos y largos con temperaturas negativas, y veranos frescos y cortos. Tiene una oscilación térmica (diferencia entre la temperatura máxima y mínima) de 10,5 grados centígrados.
Las precipitaciones son muy escasas en forma de agua en primavera y verano y de nieve en otoño y primavera.
Nosotros aquí en Granada tenemos el mejor ejemplo en Sierra Nevada.


Las montañas tienden a tener condiciones climáticas diferentes del clima zonal donde se encuentran, debido a un descenso de la temperatura con la altura. La temperatura baja entre 0,5-1 grados centígrados cada 100 metros, esto supone un aumento de la humedad relativa del aire y la presencia de lluvias.

La vegetación en la montaña depende de varios factores, por tanto no es uniforme, el principal factor de diferenciación es la altura, así podemos encontrar:
  • En las zonas mas bajas una vegetación mixta, en el clima más seco encinas y pinos y en las zonas más húmedas robles y hayas.

- Zona de Montaña media: bosque atlántico (robles, hayas, castaños)

-Zona de Montaña alta: Bosques de coníferas (pinos y abetos)

- Zonas de + de 2.000 m: matorrales y pastos de montaña.



1 comentario:

  1. Bien, Aida. Lo único que te ha faltado incluir alguna imagen o vídeo y que no hace falta que pongas el título en el cuerpo de la entrada, si ya lo has puesto en su sitio.

    ResponderEliminar