martes, 4 de noviembre de 2014


CLIMA OCEÁNICO


El clima oceánico se caracteriza por unas temperaturas suaves y abundantes precipitaciones a causa de la proximidad al , en las costas occidentales de los continentes. Los inviernos son fríos y los veranos frescos con una oscilación térmica anual pequeña (10 °Cde media). Las precipitaciones son abundantes y están bien distribuidas aunque con un máximo invernal.

En Europa se puede encontrar en la fachada atlántica de Portugal, España y Francia y a los países del noroeste europeo: Alemania, Bélgica, Países Bajos, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca y la costa de Noruega, principalmente.
En España el clima oceánico afecta a las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, mitad norte de Navarra, norte de Castilla y León, oeste de La Rioja y algunas zonas de los Pirineos occidentales.
El clima se halla además en el sur de Argentina y Chile, en la costa central de Argentina, en la zona andina del norte del Perú, Ecuador y Colombia, en Nueva Zelanda, Tasmania y la costa pacífica de Canadá y Estados Unidos. Incluso en valles intramontanos en República Dominicana se puede apreciar este clima.

1 comentario: