jueves, 13 de noviembre de 2014

¿ Qué es greenpeace?

Greenpeace (del inglés green: verde, y peace: paz) es una ONG ambientalista, fundada en el año de 1971 en Vancouver, Canadá.
El objetivo de la ONG ecologista es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del planeta cuando se cometen atentados contra la Naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, para la no utilización de transgénicos, disminuir la contaminación, acabar con el uso de la energía nuclear y el de las armas. Además proteger bosques y paisajes naturales.
Con oficinas nacionales y regionales en 43 países,[1] la organización obtiene sus ingresos de las contribuciones individuales de sus 3 millones de socios en la actualidad(1/3/13)en todo el mundo.[1]
Greenpeace busca con estas campañas la notoriedad en prensa, y con frecuencia estas actuaciones son llamativas y espectaculares, aunque también polémicas, tanto que han sido tildadas a veces de ecoterroristas, y de que han manipulado sus informes con objeto de obtener notoriedad y más cuotas.
Greenpeace es una organización ambientalista global. Greenpeace Internacional y el Consejo Directivo se encuentran en Ámsterdam (Países Bajos), existiendo 28 oficinas nacionales y regionales alrededor del mundo, con lo que están presentes en 42 países.[8] Estas oficinas nacionales y regionales son en gran parte autónomas, y existe una cierta coordinación para llevar a cabo las estrategias globales colectivamente acordadas aunque son autónomas para realizar cada campaña dentro del contexto local en que operan y para buscar apoyo financiero por medio de sus propios socios. Las oficinas nacionales y regionales las apoyan una red de grupos locales de voluntarios. Los grupos locales participan principalmente difundiendo las campañas en su región. Millones de simpatizantes que no están organizados en grupos locales apoyan a Greenpeace por medio de donativos mensuales o anuales.

Después de toda la información que acabo de dar de esta asociacion que lucha porque nuestro planeta no envejezca tan rápido os animo a seguir sus pasos a que cada uno aportando un granito de arena para luchar y dejar un planeta Tierra mejor para nuestros descendientes.

1 comentario: