miércoles, 9 de marzo de 2016

El diario azul de carlota

Nuestra protagonist, Carlota, decide escribir un diario sobre la violencia de género. ¿Por qué? Ella pensó que esta violencia lleva siglos realizándose, pero nunca se le ha dado la más mínima importancia, ya que vivíamos en una sociedad machista donde la mujer está sometida por completo al hombre. Hoy día la gente se escandaliza sobre estos temas porque está peor visto este maltrato, pero aún siguen muriendo mujeres a causa de malos tratos de su pareja o su ex pareja.

También pensó escribir en este diario otros tipos de violencia como son la escolar, más conocida como bulling,o la infantil , niños que sufren maltratos de sus padres. Para ayudar a conocer más este tema vio un blog el de un chico el cual había sufrido acoso escolar y cuenta su experiencia en las redes.

Para escribir este diario se fija muy bien en situaciones que pasan a su alrededor y también en noticias de la televisión, y en Internet.

Es un libro que os gustará mucho, porque se comprenderá mucho en la sociedad en la cual vivimos y aun sigue habiendo maltratos a mujeres, niños, y acoso en el colegio. También encontraremos algunas formas de ayudar en estos casos cuando nos encontremos con alguna situación así.

Una frase del libro la  cuál releí varias veces porque me gusto muchísimo fue el siguiente: El feminismo nunca a matado a nadie. El machismo mata cada día.



 esta es la portada del libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario