lunes, 28 de marzo de 2016

El niño con el pijama de rayas.






Título: El niño con e pijama de rayas.
Autor: John Boyne.
Editorial: Salamandra.










 Bruno, es un niño de nueve años que vive con su familia en Berlín. Su padre, al ser ascendido a  comandante, comunica a la familia que deben cambiarse de hogar. Para Bruno, esta noticia no es agradable ya que le gustaba mucho su hogar y extrañaría a sus abuelos.
Bruno, no consideraba la nueva casa como su hogar, pero sus padres decían que debían estar ahí hasta el futuro próximo y acostumbrarse a la situación, que por él era totalmente desconocida. El lugar se llamaba Auchviz, allí no había las mismas cosas que en Berlín ni tampoco amigos con quien bruno pudiera jugar. Además existía una gran alambrada cercana a la casa y al otro lado vivían personas que apenas podía distinguir desde la ventana de su habitación. Bruno, no se sentía cómodo en la casa y protestaba exigiendo que volvieran a su hogar.
El niño apreciaba desde su ventana a las personas del otro lado de la alambrada y cada vez se sentía más intrigado  por  salir a explorar, ya que siempre le había gustado hacerlo y en la pequeña casa no podía. Su destino es la gran alambrada, al caminar hacia ella, logra ver a lo lejos una persona la cual era un niño llamado Shmuel, Bruno se hace amigo de Shmuel y comparten experiencias, siempre separados por la alambrada. Él llevaba comida  a su amigo porque lo veía muy delgado y triste. Se sentaban a hablar durante mucho tiempo y le contaba acerca de su  hogar en Berlín así como también lo hacía Shmuel.
Bruno, se veía cada vez más intrigado por las cosas que aprendía hablando con Shmuel, ya que le contaba historias acerca de Polonia y de su casa que para el eran totalmente nuevas. Con el tiempo empieza a olvidarse de sus antiguos amigos y de su hogar en Berlín. Veía a las personas del otro lado de la alambrada vestidas todas con un pijama de rayas igual  que su amigo usaba. Su hermana Gretel le decía que ellos eran judíos y que él era todo lo contrario a ellos. Para Bruno todo era cada vez más confuso y un día, al llegar a ver a su amigo, lo ve muy triste, Shmuel le cuenta que no había encontrado a su padre y que lo había buscado muy bien, tal y como Bruno le hablaba acerca de sus exploraciones, así es como Shmuel le pide ayuda para encontrar a su padre.
Opinion persona: Mi opinion sobre este libro, es que es demasiado triste, y hay algunas cosas que me parecen ilógicas, aunque se lo recomendaria a todo el mundo, porque el libro es precioso y os llamará muchisimo la atención.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario