jueves, 31 de marzo de 2016

Teatro en 4º de Diversificación



Esta es una entrevista realizada a pie de clase a la profesora María Sierra
PROFESORA DE 4º ESO DIVERSIFICACIÓN del IES “Antonio Gala” de Alhaurín el Grande (Málaga)

M.H.
¿Cómo has tenido la idea de hacer un teatro?

La idea es porque encontré por internet un proyecto que se llama  La historia es puro teatro que consiste en trabajar un tema de Historia (o de Literatura o de otras materias) y luego realizar una obra de teatro basado en la época histórica.
¿Quién has escrito la obra?

Primero escribió todo el mundo de la clase una historia que estuviera basada en la Revolución Industrial, después entre todos votaron la historia de una niña que se llama Esperanza y a partir de eso un grupo de la clase fue elaborando el guion de la obra. 
¿Quiénes son los actores participantes?

Los actores son los alumnos de 4º Diversificación. Los principales: Laura Illanes que es Pepita y Mohammed que es Eufragio, después todo tienen un papel, algunos no, pero ayudan en otra cosa. Más o menos participan casi todos con papeles menos  importantes y más importantes.
¿Cuántos tiempo lleváis preparandolo?

Llevamos desde el principio del segundo trimestre cuando empezamos a escribir la obra y después ya empezamos con los ensayos. Estamos todavía terminandola.

¿ De qué se trata el teatro?

Está basado en la Historia de la Revolución Industrial y trata de una historia de amor entre Pepita que es una hija de un campesino que trabaja en la lana y Eufragio.
Como la cosa va muy mal con la lana, tanto como Eufragio y Pepita se van a la ciudad a trabajar en una fábrica del algodón y allí hay una serie de problemas, pues porque protestan por los condiciones laborales. Ellos dos se reencuentran, y al final pues acaban juntos.    

¿A qué público va dirigida esta obra?

Bueno, eso no lo hemos decidido a quién aún. Hemos pensado que a lo mejor los niños de Primero de la ESO o a lo mejor invitar algún colegio, alumnos de Sexto...

¿El acceso es gratuito?

Hombre, sI es para sacar dinero para algo bueno, pues mira,  a lo mejor podemos cobrar algo.

¿Di algo a la gente que está esperando ver el teatro?

Pues nada, que os animo a ver el teatro que va estar muy chulo, y que lo han trabajado mucho  los alumnos. Es curioso porque está todo hecho por ello: guión, historia original, decorado... Entonces, merece la pena verlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario